Proyecto Honda civic type R Turbo
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Proyecto Honda civic type R Turbo
Buenos dias trteros, como bien pone en el titulo estamos en proceso de turbar el hondilla y dejarlo en unos 320-350 cv mas o menos hago un copy paste :)esta es la lista de chuches que tiene y que llevará
Tiene
Linea de escape invidia q300 tl
Colector de escape tegiwa 4-2-1 sin catalizador
Filtro K&N
Hondata Flash-Pro y modificacion de la electronica
Eliminada la calefaccion de la mariposa
Ha pasado de 204 cv de serie a 211 cv se podria ajustar mucho mas pero y dejarlo en unos 220 cv con las piezas que tiene pero como se va a turbar seria tirar el dinero ya que hay que hacer la electronica otra vez, ahora va la lista que llevará
Mods:
Turbo Garret GT3076R
Injectores Injectors Dynamics 1000 cc
Colector de escape custom
Downpipe
Kit Intercooler
Wastegate Tial
BOV Tial
Bomba de gasolina Walbro 255
Embrague de disco ACT
Autoblocante Mfactory
Ajuste Electrónica
Controladora Turbo Apexi AVC-R
Hay entre un 1 y un 10% de posiblidades de que se aplace pero las chuches ya estan en camino,si todo va bien para el mes que viene esta silbando.
Asi es como suena ahora mismo el taper
Con algo de suerte dentro de un mes habra otro video mas molon
Saludos
Actualizo: van llegando cosillas..
10/04/2014 Actualizo:
He de decir que el empujon que nos ha llevado a turbar ya el taper ha sido un pequeño percance que pasó a mediados de febrero mas o menos..
Es de la caja de cambios, parece que algo ha cascado aunque le entraban todas las marchas, de hecho al remolque subió por su propio pie
Tras unas semanas en el taller, hace unos dias se saco y abrio la caja de cambios
Conclusion, Diferencial roto, se ha roto un piñon del diferencial y de ahi la rotura del piñon de la relacion final, una grieta y un pequeño agujero en la carcasa
el lunes dia 7 de este mes se pidio el piñon a la honda y una bateria ya que la que tiene esta caput y hoy dia 9 tachan!
Decir que un 10 para honda en tardar tan poco en conseguirme el piñón, esta misma tarde se ha enviado para el taller y mañana a lo largo del día lo tiene que recibir, se intentara dejar la caja reparada y montada para el sábado, si tras montar y comprobar que todo funciona perfectamente ya se pide el resto de material (turbo, inyectores, intercooler etc..) y bueno, eso es todo hamijos! conforme tenga mas noticias informo, ¿conclusión? los hondas también se rompen :elrisas: aunque si le hubiéramos puesto el autoblocante antes esto no habría pasado
El Sabado dia 12 esta previsto que se monte la caja y se pruebe, si todo va bien el siguiente pedido va a ser muy molon
Actualizacion 12/04/2014
Aunque lo actualizo hoy estas fotos son del jueves noche y de ayer viernes
Actualizacion 13/04/2014
Actualizacion 24/04/2014
Los Tornillos para poner el piñon final en el diferencial se tuvieron que pedir nuevos, y con la semana santa de por medio pues bueno, ya sabeis como van estas cosas, pero bueno aqui os dejo las fotillos nuevas!
Y finalmente caja cerrada!
Si no me equivoco aparte de estar cerrada ya esta montada y a la espera de recibir el aceite para poder probarlo pero todo deberia funcionar bien al 100%, lo siguiente si todo ok ya sera lo gordo gordo
Actualizado a 21/04/2014
Buenas!! pues unas fotillos del material que nos va llegando!
Saludos chicos!
Tiene
Linea de escape invidia q300 tl
Colector de escape tegiwa 4-2-1 sin catalizador
Filtro K&N
Hondata Flash-Pro y modificacion de la electronica
Eliminada la calefaccion de la mariposa
Ha pasado de 204 cv de serie a 211 cv se podria ajustar mucho mas pero y dejarlo en unos 220 cv con las piezas que tiene pero como se va a turbar seria tirar el dinero ya que hay que hacer la electronica otra vez, ahora va la lista que llevará
Mods:
Turbo Garret GT3076R
Injectores Injectors Dynamics 1000 cc
Colector de escape custom
Downpipe
Kit Intercooler
Wastegate Tial
BOV Tial
Bomba de gasolina Walbro 255
Embrague de disco ACT
Autoblocante Mfactory
Ajuste Electrónica
Controladora Turbo Apexi AVC-R
Hay entre un 1 y un 10% de posiblidades de que se aplace pero las chuches ya estan en camino,si todo va bien para el mes que viene esta silbando.
Asi es como suena ahora mismo el taper
Con algo de suerte dentro de un mes habra otro video mas molon
Saludos
Actualizo: van llegando cosillas..
10/04/2014 Actualizo:
He de decir que el empujon que nos ha llevado a turbar ya el taper ha sido un pequeño percance que pasó a mediados de febrero mas o menos..
Es de la caja de cambios, parece que algo ha cascado aunque le entraban todas las marchas, de hecho al remolque subió por su propio pie
Tras unas semanas en el taller, hace unos dias se saco y abrio la caja de cambios
Conclusion, Diferencial roto, se ha roto un piñon del diferencial y de ahi la rotura del piñon de la relacion final, una grieta y un pequeño agujero en la carcasa
el lunes dia 7 de este mes se pidio el piñon a la honda y una bateria ya que la que tiene esta caput y hoy dia 9 tachan!
Decir que un 10 para honda en tardar tan poco en conseguirme el piñón, esta misma tarde se ha enviado para el taller y mañana a lo largo del día lo tiene que recibir, se intentara dejar la caja reparada y montada para el sábado, si tras montar y comprobar que todo funciona perfectamente ya se pide el resto de material (turbo, inyectores, intercooler etc..) y bueno, eso es todo hamijos! conforme tenga mas noticias informo, ¿conclusión? los hondas también se rompen :elrisas: aunque si le hubiéramos puesto el autoblocante antes esto no habría pasado
El Sabado dia 12 esta previsto que se monte la caja y se pruebe, si todo va bien el siguiente pedido va a ser muy molon
Actualizacion 12/04/2014
Aunque lo actualizo hoy estas fotos son del jueves noche y de ayer viernes
Actualizacion 13/04/2014
Actualizacion 24/04/2014
Los Tornillos para poner el piñon final en el diferencial se tuvieron que pedir nuevos, y con la semana santa de por medio pues bueno, ya sabeis como van estas cosas, pero bueno aqui os dejo las fotillos nuevas!
Y finalmente caja cerrada!
Si no me equivoco aparte de estar cerrada ya esta montada y a la espera de recibir el aceite para poder probarlo pero todo deberia funcionar bien al 100%, lo siguiente si todo ok ya sera lo gordo gordo
Actualizado a 21/04/2014
Buenas!! pues unas fotillos del material que nos va llegando!
Saludos chicos!
Última edición por Messi el Jue Mayo 22, 2014 7:44 am, editado 2 veces
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Messi sigue manteniendonos al dia. Pero lo estas haciendo tu o unos colegas o todos juntos?
rupertgti- Admin
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Se lo esta haciendo un mecanico que sabe mucho de estas preparaciones en Madrid, si no fuera porque el colector de escape tienen que hacerlo totalmente artesanal igual lo habríamos montado nosotros por aquí, pero entre lo de la caja de cambios (que en realidad ha sido el diferencial el que se ha jodido) pues se decidió llevar a Madrid en remolque, en esta semana creemos que se quedara la caja de cambios montada y después de comprobar que todo funciona bien pediremos ya todo lo demás como el turbo los inyectores, intercooler etc.. Tranqui que en cuanto sepa algo mas o tenga mas fotos de como va el proyectillo lo pondré por aquí tambienrupertgti escribió:Messi sigue manteniendonos al dia. Pero lo estas haciendo tu o unos colegas o todos juntos?
Un Saludete!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Algo he visto por FC, animo y aver si os queda un buen pepino! (mas aun)
2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Muchas gracias tio! lo pusimos hace un tiempecillo por FC sip, a ver si de ahora en adelante va todo bien y no surge ningún imprevisto, porque sus 3500-4000€ si que se van en pedir todo y como aparezca algun problemilla de ultima hora no se que pasará2zas escribió:Algo he visto por FC, animo y aver si os queda un buen pepino! (mas aun)
Un Saludete
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
jejeje messi yo tengo para el celica tb la apexi acvr todavia no la he instalado pq estoy pendiente de otras cosillas y regularla requiere bastantes datos. Me gustaria saber como es que rompió diferencial y me sorprende que turbeis un k20, y más de un fn2. La compresión es bastante alta en el k20 quizás interesaría meterle pistones de menor compresión, al menos eso se hace en los t sport para pasar de 330cv, pero claro los t sport es un 1.8 con lo que va más apretado todavía. Que autoblocante han montado? parece quaife pero no estoy seguro. Muy buen proyecto aunque como siempre le digo a la gente, no ahorres con la electrónica, con todo lo demás puedes buscarte la vida pero con una mala electrónica mandas el motor a tomar por culo. Supongo que ya lo sabrás pero raul de rushwork tiene buena fama aunque es un poco a su manera...
baronbirra- Cantidad de envíos : 369
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
me olvidabe yo no puedo entrar en forocoches asi que cuando montes la apexi si enseñas fotos de como lo haces y demás te lo agradeceria
baronbirra- Cantidad de envíos : 369
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Localización : las palmas
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Yo no he trasteado mucho con coches la verdad así que no creo que te pueda ayudar en mucho. Si consigues hacer funcionar todo... serás un crack y tendrás un cochazo.
Muchas suerte tío.
Un saludo.
Muchas suerte tío.
Un saludo.
GolfR32- Cantidad de envíos : 1544
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 36
Localización : Madrid
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
baronbirra escribió:jejeje messi yo tengo para el celica tb la apexi acvr todavia no la he instalado pq estoy pendiente de otras cosillas y regularla requiere bastantes datos. Me gustaria saber como es que rompió diferencial y me sorprende que turbeis un k20, y más de un fn2. La compresión es bastante alta en el k20 quizás interesaría meterle pistones de menor compresión, al menos eso se hace en los t sport para pasar de 330cv, pero claro los t sport es un 1.8 con lo que va más apretado todavía. Que autoblocante han montado? parece quaife pero no estoy seguro. Muy buen proyecto aunque como siempre le digo a la gente, no ahorres con la electrónica, con todo lo demás puedes buscarte la vida pero con una mala electrónica mandas el motor a tomar por culo. Supongo que ya lo sabrás pero raul de rushwork tiene buena fama aunque es un poco a su manera...
baronbirra escribió:me olvidabe yo no puedo entrar en forocoches asi que cuando montes la apexi si enseñas fotos de como lo haces y demás te lo agradeceria
De momento el mecanico que nos esta montando todo nos esta pasando fotos de absolutamente todo, asi que imagino que tambien nos pasará fotillos de la instalacion y si no a unas malas que me lo explique mi hermano que estas cosas se le dan bastante bien y te ayudo en lo que pueda :)la verdad es que mucha gente nos dice lo de la compresion (creo que tiene 11,0:1) pero tal y como lo queremos dejar no hace falta cambiarle ningun internal, como minimo se va a quedar con 300 cv y digo como minimo porque una vez montado y viendo como se comporta y tal igual se le sacan algunos mas, buscamos la maxima fiabilidad dentro de lo posible, si que conozco a raul de rushwork, lo he leido mucho por clubjapo, aunque nos la va a hacer otro (no se el nombre ahora mismo) es un tio tambien muy bueno en estas cosillas
El autoblocante es un Mfactory, se le iba a poner un Quaife pero se nos pasaba del presupuesto y gente que tiene el Mfactory dicen que va muy muy bien, ¿no tienes cuenta en fc? si quieres te puedo pasar una invi, tengo unas poquillas, y lo mismo para algun otro de por aqui si quiere
El mecanico que nos esta haciendo esto ha preparado evos con 600 cv entre otros, sabe bastante bien lo que hace asi que se quedara funcionando, le tendria que preguntar a mi hermano si se puede, pero el dia que se le vaya a hacer la electronica en banco de potencia si puedo os digo donde es por si alguno puede y quiere pasarseGolfR32 escribió:Yo no he trasteado mucho con coches la verdad así que no creo que te pueda ayudar en mucho. Si consigues hacer funcionar todo... serás un crack y tendrás un cochazo.
Muchas suerte tío.
Un saludo.
y sin mas dilaciones os dejo con unas fotillos nuevas de como va la cosa!
Un Saludete tios!
EDITO: Las he puesto en el primer post!
Messi- Cantidad de envíos : 131
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Gracias Messi. Tiene buena pinta.
PD: Le voy a llevar mi Leon a ver que puede hacer xD
PD: Le voy a llevar mi Leon a ver que puede hacer xD
GolfR32- Cantidad de envíos : 1544
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Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 36
Localización : Madrid
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Pues igual te sorprendias la ultima vez que fui por alli un leon tdi de 110 cv dio mas de 200 xDDDGolfR32 escribió:Gracias Messi. Tiene buena pinta.
PD: Le voy a llevar mi Leon a ver que puede hacer xD
Novedades!! la caja de cambios ya esta reparada y el autoblocante y todo montado y probado asi que eso ya esta listo, ayer se pidio el turbo y la wastegate y ademas se pago tambien el arreglo de la caja y eso, aunque va a estar dificil es posible que para finales de este mes podramos ir a recogerlo, si no pues supongo que para primeros del mes que viene
Messi- Cantidad de envíos : 131
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Nuevas fotos en el primer post!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Voy a actualizar esto un poco, que lo tengo un poco abandonadillo, este sabado hemos estado en madrid viendo como va la cosa y para que pudiera coger mi hermano por fin su ansiado turbo y hablar un poco del tema y bueno, una imagen vale mas que 1000 palabras
Jajajaja
El Intercooler ya esta en su sitio, la mayoria de las tuberias estan ya hechas y solo falta irlas colocando
Y por fin esta listo (o casi casi) el colector de escape
Si todo va bien posiblemente la semana que viene vayamos otra vez pero ya para recogerlo.. que ganitas!
Jajajaja
El Intercooler ya esta en su sitio, la mayoria de las tuberias estan ya hechas y solo falta irlas colocando
Y por fin esta listo (o casi casi) el colector de escape
Si todo va bien posiblemente la semana que viene vayamos otra vez pero ya para recogerlo.. que ganitas!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Desde luego va a quedar nuevo. Una pregunta. Estáis cambiando piezas, turbo, y demás... ¿ la centralita la re-configuráis o le compráis una nueva ? Si lo dejas de serie, supongo que os encontrareis con que en ciertos regímenes del motor éste se quede muerto ¿ me equivoco ?
GolfR32- Cantidad de envíos : 1544
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Localización : Madrid
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Eso se reprograma fijo, aunque supongo que tendra que ser algo a medida porque hondata y similares no creo que hagan para atmosfericos turbados. Ya diras Messi, que creo que no falta casi nada no?
2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Edad : 43
Localización : Carballo (A Coruña)
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
La centralita se usa la original del propio coche, aunque es atmosférico viene ya preparada para la gestión de un turbo, simplemente hay que comprar un cacharrito (nada barato, unos 600-700€ de nada) que se llama hondata flashpro y reprogramas tu mismo la centralita del coche.GolfR32 escribió:Desde luego va a quedar nuevo. Una pregunta. Estáis cambiando piezas, turbo, y demás... ¿ la centralita la re-configuráis o le compráis una nueva ? Si lo dejas de serie, supongo que os encontrareis con que en ciertos regímenes del motor éste se quede muerto ¿ me equivoco ?
Precisamente para que no se quede muerto por ningún aspecto y en ningún rango de rpm se han cambiado la bomba de gasolina y los inyectores por unos mas grandes, así con nuestro coche no va a pasar como con la mayoría de los turbados que a partir de x rpm se vienen abajo, este cuantas mas rpm va a sacar mas y mas cv hasta que llegue al corte, para que te hagas una idea el turbo que hemos elegido soplando al máximo puede llegar a entregar 550cv y nosotros lo mas que le vamos a sacar van a ser 320-360cv quiza 400cv pero estos ultimos solo se usarian a modo sport por si se presenta algun bicho duro de roer jeje
Un Saludo tio como le digo mas abajo a 2zas os echo mucho de menos!
Si señor, la electrónica se va a hacer totalmente a medida ya que como bien has dicho hondata y similares no se dedican a turbar hondas pero si que lo tienen en cuenta, ya que la centralita original del coche viene preparada para la gestión del turbo, protección por si te pasas de x presión de soplado que se limite para no tener ninguna desgracia y todo, simplemente hay que comprar la hondata flashpro que sirve para reprogramar la propia centralita del coche y no hay que comprar ninguna otra.2zas escribió:Eso se reprograma fijo, aunque supongo que tendra que ser algo a medida porque hondata y similares no creo que hagan para atmosfericos turbados. Ya diras Messi, que creo que no falta casi nada no?
Como info en un foro ingles me han comentado que con la misma presión (7.5 psi o 0.51 bar) de soplado que vamos a montar nuestro civic están dando unos 360 cv y 318 nm, no sabemos cuantos sacaremos nosotros porque no sabemos lo agresivo que se va a hacer el mapa en tema de encendido y esas cosas, pero bueno yo diría que entre 320 y 360cv andará la cosa, tenemos que ver tambien si los ultimos retoques se van a hacer en banco de potenia o no, seria lo mejor pero no es barato y si os digo lo que va ya gastado igual os da un patatus...
Para rematar os dejo las ultimas fotos que tenemos del coche, se iba a haber arrancado por primera vez este sábado pasado pero surgió un pequeño problema y no pudo ser, en teoría mañana por fin se arranca y esperamos tenerlo listo para finales de esta semana, ya que la electrónica en 2 tardes esta hecha y lo que es montaje, salvo los relojes de presión de turbo etc.. todo lo demás ya esta hecho
Ahí van las fotos!
Un Saludete tíos y a ver si ahorro y me pillo el assetto y nos vemos por la pista que os echo de menos!!!
PD: puede ser que haya leido que hay un grupillo por whats del trt? decidme a quien mandarle mi numero por mp y me apunto y se puede!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Ya silba chicos..
PD: El comentario de que si es un compresor es troll, no en serio xDD
PD 2: foto del interior!
PD: El comentario de que si es un compresor es troll, no en serio xDD
PD 2: foto del interior!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Me ha dicho un pajarillo que hace 80 a 120 en menos de 3seg...OMG!!
2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Siendo mas exactos 2.6 Seg en el 80-120 jeje, por fin este jueves dia 7 hemos podido ir a por el y buf... es impresionante el empuje que tiene, nos han comentado que estara dando unos 320 cv A LAS RUEDAS!! al motor seran mas!, a ver si puedo subir algun videillo pronto que lo oigais, es una delicia, el silbido del turbo es precioso y el sonido de la valvula de descarga me recuerda al supra de a todo gas, es muy adictivo.. solo puedo dejaros estas fotillos!2zas escribió:Me ha dicho un pajarillo que hace 80 a 120 en menos de 3seg...OMG!!
Messi- Cantidad de envíos : 131
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2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
A ver si pronto podemos poner uno en movimiento y no así
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Bueno, lo prometido aqui esta
Messi- Cantidad de envíos : 131
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Que desfase xddd
2zas- Cantidad de envíos : 3263
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Re: Proyecto Honda civic type R Turbo
Un Poquitillo2zas escribió:Que desfase xddd
Messi- Cantidad de envíos : 131
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