Mis primeros pasos con el video
+2
2zas
rupertgti
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mis primeros pasos con el video
Bueno tengo unos dias de vacaciones y antes de moverme me gustaria hacer algunos pinitos con la creacion y edicion de videos
Ahi va la pregunta friki: Si alguien sabe o le gusta a ver si me hecha una mano. Soy de los que se quedaron atras con el Virtual Dub y que si lo cogo se me habra olvidado todo para que os hagais una idea. Sobre todo saber que software utilizais tanto para procesar los videos y para capturar lo que hay en pantalla o lo que emite un programa. Conozco el Pinacle Studio o bien el Sony las vegas pero no se cual o bien si hay otros mejores/faciles
gracias gente
Si me sale bien lo mismo me animo con uno del TRT chachi que el que tenemos esta un poco anticuado....
Ahi va la pregunta friki: Si alguien sabe o le gusta a ver si me hecha una mano. Soy de los que se quedaron atras con el Virtual Dub y que si lo cogo se me habra olvidado todo para que os hagais una idea. Sobre todo saber que software utilizais tanto para procesar los videos y para capturar lo que hay en pantalla o lo que emite un programa. Conozco el Pinacle Studio o bien el Sony las vegas pero no se cual o bien si hay otros mejores/faciles
gracias gente
Si me sale bien lo mismo me animo con uno del TRT chachi que el que tenemos esta un poco anticuado....
rupertgti- Admin
- Cantidad de envíos : 2333
Re: Mis primeros pasos con el video
Yo ya he intentado hacer algo con video una media docena de veces.
Lo poco que he aprendido (o eso creo) es:
-capturar con Fraps
-hacer el montaje con el Adobe Premiere
-poner los efectos chupiguais con el After Effects.
Ahora....las capturas con el Fraps son sin compresion...por lo que ocupan un burrada.
Y para andar con los programas de adobe yo me he cansado de ver videos y aun asi no se ni por donde empezar.
En estos casos es donde se agradeceria eternamente que una persona que controlara el tema te enseñara durante un par de horitas los "secretillos basicos" para no tirarte 4 dias peleando con los programitas de edicion y finalmente no lograr nada de lo que querias.
Si supieras la idea de video para el TRT que tengo en mi cabecita....y lo frustrante que es no tener ni puta idea de como empezar XDD.
Lo poco que he aprendido (o eso creo) es:
-capturar con Fraps
-hacer el montaje con el Adobe Premiere
-poner los efectos chupiguais con el After Effects.
Ahora....las capturas con el Fraps son sin compresion...por lo que ocupan un burrada.
Y para andar con los programas de adobe yo me he cansado de ver videos y aun asi no se ni por donde empezar.
En estos casos es donde se agradeceria eternamente que una persona que controlara el tema te enseñara durante un par de horitas los "secretillos basicos" para no tirarte 4 dias peleando con los programitas de edicion y finalmente no lograr nada de lo que querias.
Si supieras la idea de video para el TRT que tengo en mi cabecita....y lo frustrante que es no tener ni puta idea de como empezar XDD.
2zas- Cantidad de envíos : 3263
Yo te digo lo que para mi es mejor. Yo tengo algún problema con estos programas pero por la puta mierda de PC que tengo, supongo que tu no tendrás ningún problema. Yo lo muy poco que he hecho es:
Capturando videos con el FRAPS. Haciendo los montajes copn el virtual Dub y los efectos con el Adobe After Effects ( Esto último ya directamente mi ordena no me deja instalarlo xDD ).
Así es como lo hace Unokeba y como lo hace Lynce. O lo hacien por que ultimamente...
Si necesitas cualquier cosa, me lo dices y si te puedo ayudar pues mejom que mejom ;D
Saludos
Capturando videos con el FRAPS. Haciendo los montajes copn el virtual Dub y los efectos con el Adobe After Effects ( Esto último ya directamente mi ordena no me deja instalarlo xDD ).
Así es como lo hace Unokeba y como lo hace Lynce. O lo hacien por que ultimamente...
Si necesitas cualquier cosa, me lo dices y si te puedo ayudar pues mejom que mejom ;D
Saludos
GolfR32- Cantidad de envíos : 1544
Yo no queria llegar al extremo de Adobe , son demasiado dificiles para mi. El sony las vegas es menos complicado ademas los efectos para mi ya seria otra prueba mas XD aparte de no haberlo utilizado en la vida.
Yo con tenerlo listo sin efectos me doy con un canto en los dientes
ok golf me podre con ello, emepzare a bajarlo todo xD
Gracias
Yo con tenerlo listo sin efectos me doy con un canto en los dientes
ok golf me podre con ello, emepzare a bajarlo todo xD
Gracias
rupertgti- Admin
ojo al bajar el fraps que como te descargues una version demo de esas se te mete un archivo en el registro y no te deja desbloquearlo NUNCA!!! NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA
.. a no ser que lo pagues xDD
Edito: Mejor te pongo el link por si las moscas.
Fraps: http://www.megaupload.com/?d=017AJ1ML
Virtual Dub: http://www.megaupload.com/?d=2J3497FZ
Así lo tengo a mano pa cuando cambie el ordena asi dentro de unos 200 años xDD
.. a no ser que lo pagues xDD
Edito: Mejor te pongo el link por si las moscas.
Fraps: http://www.megaupload.com/?d=017AJ1ML
Virtual Dub: http://www.megaupload.com/?d=2J3497FZ
Así lo tengo a mano pa cuando cambie el ordena asi dentro de unos 200 años xDD
Si si ya lo tengo todo y FULL
Gracias
Gracias
rupertgti- Admin
jaja ok. otro consejillo. Para cuando grabes pon el fraps a grabar a 10 fps ( 25 si queires hacer slowmotion ), y con la velocidad de reproducción del LFS lo más lento posible a 0.125. y luego cuando lo abras con el virtual dub le das a reproducir 80 fps. Así la calidad de imagen es buena y cuando grabes te da tiempo a manejar bien la camara ;D
Eso lo habia visto no se donde, y en las veces que me puse a hacer alguna captura lo dejaba todo sin tocar, y me costaba un webo que me diera tiempo a hacer las tomas.
De esa manera es perfecto y fijo que da tiempo a todo...y aun por encima con mas calidad!
Que buena Golfo!
De esa manera es perfecto y fijo que da tiempo a todo...y aun por encima con mas calidad!
Que buena Golfo!
2zas- Cantidad de envíos : 3263
aber todo enseñanzas de lynce xDDDD
Pero si hago lo que comentas golf de los frames se ve como lento en el virtual dub a 80 fps, es decir no se ve tan lento como en la reproduccion del LFS a 0.125 pero se ve como cuando me tomado alguna copa de mas no se si me entiendes xD. Algo no esto haciendo bien
rupertgti- Admin
um.... puede ser de los codecs, cuando lo montes con el virtual dub selecciona compresión ( seria conveniente que tubieras un buen pack de divx) y cuando seleccionas el formato ( divx ) lo puedes poner mas o menos calidad. Pero se te debería de ver bien
No digo por calidad sino por la velocidad de reproduccion... si hago lo que me dices es como si se viera al doble de un slowmotion para que me entiendas
rupertgti- Admin
entonces alomejor no me explique bien. Haber, tu seleccionas el Fraps para que grabe a 10 fps, y con el LFS a 0.125, grabaras 80 fps de el video real ( no se si me entiendes xD ). en el virtual dub, en video / tasa de fotogramas seleccionas " cambiar a 80 fotogramas por segundo" y también "convertir a 30 fps". prueba a ver y me dices.
Eso hago pero nada mira asi es como lo estoy poniendo
Esta bien asi? ya te digo que no ve ve a la velocidad normal sino un pelin mas despacio diria yo...
Esta bien asi? ya te digo que no ve ve a la velocidad normal sino un pelin mas despacio diria yo...
rupertgti- Admin
eso esta perfect :S. aber si me puedes pegar un pantallazo del fraps
Aqui tienes
Tambien decirte que cuando lo pongo a grabar se me baja a 12 fps la reproduccion de la repe del juego. ¿Es normal?
Tambien decirte que cuando lo pongo a grabar se me baja a 12 fps la reproduccion de la repe del juego. ¿Es normal?
rupertgti- Admin
joe que raro. en realidad se te deberia de bajar a 10 que es lo que estas poniendo en el fraps. deberías seleccionar "lock framerate" puede que así se te ponga siempre a 10.
Por lo demás yo es que lo hago igual:
Solo se me ocurre que en vez de grabar a 0.125 sea a 0.250, pero luego en el virtual dub dale a que procese 40 fraps por segundo :S
Por lo demás yo es que lo hago igual:
Solo se me ocurre que en vez de grabar a 0.125 sea a 0.250, pero luego en el virtual dub dale a que procese 40 fraps por segundo :S
Hola gente!
En cuanto a montaje lo mejor es el final cut, pero es para mac. Para windows Avid y Premiere. Todos ellos de uso profesional.
Si queréis y a riesgo de que me manden a la mierda, puedo decírselo a mi novia, que es su trabajo y tiene equipo especializado para tal fin. Pero lo suyo sería que grabaseis las tomas que quisieseis y ella solo hiciese el montaje, pq de otro modo me manda a la mierda sin pasar por la casilla de salida.
Un saludo!
En cuanto a montaje lo mejor es el final cut, pero es para mac. Para windows Avid y Premiere. Todos ellos de uso profesional.
Si queréis y a riesgo de que me manden a la mierda, puedo decírselo a mi novia, que es su trabajo y tiene equipo especializado para tal fin. Pero lo suyo sería que grabaseis las tomas que quisieseis y ella solo hiciese el montaje, pq de otro modo me manda a la mierda sin pasar por la casilla de salida.
Un saludo!
vmora- Cantidad de envíos : 330
Pues lo seguire intentando a ver si lo mejoro golf gracias
Mora espera que de momento estoy solo probando cuando tenga una idea y la tomas si puede tu novia ayudarme lo agradeceria un huevarro pero vamos tranqui que no quiero darla trabajo xD
Mora espera que de momento estoy solo probando cuando tenga una idea y la tomas si puede tu novia ayudarme lo agradeceria un huevarro pero vamos tranqui que no quiero darla trabajo xD
rupertgti- Admin
Como sigais así os contrato para hacer un video nuevo pa RTN...jejejeje.
Tengo los programas bajados porque el tema de hacer videos aunque sean simples lo tengo en mente desde hace tiempo.
Ya se de unos cuantos a los que pediré consejo cuando tenga más tiempo libre ^^
Tengo los programas bajados porque el tema de hacer videos aunque sean simples lo tengo en mente desde hace tiempo.
Ya se de unos cuantos a los que pediré consejo cuando tenga más tiempo libre ^^
Cortel- Cantidad de envíos : 191
rupertgti- Admin
Jejejeje, esto es como todo, probar toquetear y demás xDD
Esto está muy bien. Cuando tenga un tiempo libre añadiré aquí mis experiencias.
Quiero ver ya como evolucionan los vídeos, los clips. Subid lo!!! Así también se practica eso.
Ademas podemos hacerlo de forma similar todos y repartir esfuerzos al momento de hacer el vídeo del equipo. Molaría que cada uno eligiera un par de momentos de una carrera de los que se sienta orgulloso. Para que el vídeo nos represente a todos de la mejor forma. Pero antes hay que ir practicando y dominar el proceso.
Quiero ver ya como evolucionan los vídeos, los clips. Subid lo!!! Así también se practica eso.
Ademas podemos hacerlo de forma similar todos y repartir esfuerzos al momento de hacer el vídeo del equipo. Molaría que cada uno eligiera un par de momentos de una carrera de los que se sienta orgulloso. Para que el vídeo nos represente a todos de la mejor forma. Pero antes hay que ir practicando y dominar el proceso.
Eloi- Cantidad de envíos : 195
Si a ver tranquilos. De momento estoy haciendo el chorra con pruebas y no me he metido en un video del TRT. Cuando lo domine un poco me metere digo yo. La idea de Eloi es muy buena es mas lo habia hasta pensado pero ahora mismo no domino nada el tema y lo unico que tengo son buenas tomas y buen tema de fondo. El resto tengo que aprenderlo
rupertgti- Admin
Tranquilo rupert si no te pongo prisa. Yo no he empezado a hacer ninguna captura según el procedimiento que marca aquí. Yo lo intenté hacer algún vídeo del personaje de un juego de rol. Entonces se tenia que grabar a tiempo real ya que no teníamos repeticiones,..
Aquí en este hilo detallando al máximo podemos hacer cada uno nuestros ensayos de un método muy similar. Por ejemplo decían de pasar la repetición más lenta y grabar a 10fps luego en el programa de vídeo se acelera para conseguir los +60fps. Esos clips serían la base del formato a tratar. Si cada uno tiene el tiempo y las ganas de hacer capturas chulas y ponerlas aquí podemos usarlas para finalmente hacer un vídeo del equipo.
Respecto a las transiciones de imagen o los diferentes textos que aparecen podemos ir mostrando las propuestas y entre todos decidir unificar para que luego el proyecto entero tenga una linea, un estilo y no una mezcla de tipos de letra y colores.
Aquí en este hilo detallando al máximo podemos hacer cada uno nuestros ensayos de un método muy similar. Por ejemplo decían de pasar la repetición más lenta y grabar a 10fps luego en el programa de vídeo se acelera para conseguir los +60fps. Esos clips serían la base del formato a tratar. Si cada uno tiene el tiempo y las ganas de hacer capturas chulas y ponerlas aquí podemos usarlas para finalmente hacer un vídeo del equipo.
Respecto a las transiciones de imagen o los diferentes textos que aparecen podemos ir mostrando las propuestas y entre todos decidir unificar para que luego el proyecto entero tenga una linea, un estilo y no una mezcla de tipos de letra y colores.
Eloi- Cantidad de envíos : 195
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.